San Vicente: inauguran el primer dispositivo de abordaje territorial de SEDRONAR en el distrito

 

Nicolás Mantegazza, intendente municipal, junto a la Secretaria Nacional de la SEDRONAR, Gabriela Torres, inauguraron la primera oficina del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAP) en la calle General Paz 111, en la localidad de Alejandro Korn.

La SEDRONAR, es un organismo que se dedica a acompañar y cuidar a las personas que atraviesan situaciones de consumos problemáticos. El intendente municipal sostuvo al respecto que “es de vital importancia de contar con un punto neurálgico en la localidad para tratar adicciones, y consumos problemáticos en todo el distrito”. Es por ello que se sumarán recursos humanos y distintas capacitaciones a los profesionales que integran los equipos interdisciplinarios de este dispositivo.

De esta manera, el municipio de San Vicente, junto con la SEDRONAR, comenzará a implementar estrategias de intervención cuyo modelo de atención y acompañamiento contempla la organización de diversos dispositivos en territorio. Poniendo un especial énfasis al abordaje integral desde una perspectiva local.