Cascallares encabezó una nueva firma de escrituras con vecinos brownianos

 

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó junto al secretario de Gobierno local, Juan Fabiani, un emotivo acto de firma de 144 escrituras con vecinos y vecinas del barrio La Cumbre, en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo de Burzaco.

La jornada se llevó adelante en el centro ubicado en Eugenio de Burzaco N° 740, donde las autoridades locales rubricaron la firma de los documentos junto con la escribana adscripta directora de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Natalia Navas.

En este sentido, se trata de 144 escrituras del barrio La Cumbre de Burzaco que representan un avance histórico para los vecinos y vecinas que hace más de 40 años esperaban con ansias tener el título de propiedad de su casa.

Cascallares destacó durante el acto que “estamos realmente muy felices porque tanto la firma como la entrega de escrituras siempre es especial, porque simbolizan el sueño concretado de muchísimas familias de Almirante Brown, luego de años de esfuerzos”.

“Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo del Municipio y de la provincia de Buenos Aires. La Cumbre es un barrio en el que había que resolver la situación dominial y, luego de un gran esfuerzo entre el Municipio y la Provincia, lo logramos. Sigamos trabajando juntos”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, Fabiani destacó el trabajo articulado entre el Municipio y el gobierno bonaerense, al tiempo que remarcó que en seis años de gestión “se firmaron 8.500 escrituras y se vienen miles más en las próximas semanas”. “Para nosotros es una absoluta prioridad solucionar la cuestión dominial y vamos a seguir trabajando en este camino”, enfatizó.

El acto se llevó adelante cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, en el marco del programa de regularización dominial bonaerense “Mi Escritura Mi Casa”, mediante un trabajo coordinado con la Escribanía General de Gobierno provincial.

Durante la jornada dijeron presente también la escribana de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Manuela Funes; la diputada bonaerense Cristina Vilotta,  el secretario de Medio Ambiente y Hábitat, Ignacio Villaronga; la subsecretaria de Tierras y Hábitat, Rosana Riccieri, la delegada Andrea Cappaso, y el precandidato a concejal del “Frente de Todos” Gabriel Aguirre, además de vecinos, vecinas y autoridades locales.