El Gobierno bonaerense convocó a los gremios docentes para este viernes

 

El gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios docentes bonaerenses a una reunión paritaria salarial para este viernes con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021.

Tras las reaperturas de las negociaciones a nivel nacional y el pedido de FEB y Udocba de un llamado en la provincia de Buenos Aires, el Ejecutivo bonaerense convocó en las últimas horas a los gremios docentes.

La reunión se realizará este viernes a partir de las 10.30 horas. Allí, las partes discutirán una recomposición para mejorar los salarios en relación a la inflación.

El acuerdo original firmado a principio de año contemplaba un 14,1% en marzo, un 7,9% en julio y un 13,2% en septiembre, con una reapertura en noviembre. En mes pasado el Gobierno decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

A nivel nacional, las negociaciones comenzaron este lunes en un cónclave en la que estuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta junto a representantes de Ctera, CEA, UDA, AMET y Sadop.

La Ctera, la organización nacional que nuclea a Suteba, pide que los salarios “superen el índice de inflación programado para este año que rondará entre el 45% y el 50%”.

“Las definiciones que se tomen en la paritaria nacional son claves a la hora de negociar nuestra paritaria provincial. Es necesario que se fije un piso para que los salarios le ganen a la inflación, meta que el gobierno desea alcanzar y así lo ha expresado”, sostuvo ayer el titular de Udocba, Alejandro Salcedo.

La semana pasada el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, planteó que “como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”.

(Imágenes de archivo)