«Portal empleo»: Cómo postularse a un trabajo y acceder a cursos de forma gratuita

 

El gobierno nacional presentó una nueva plataforma que busca impulsar el empleo y la formación de trabajadores. Los detalles de su funcionamiento.

Con el fin de facilitar el nexo entre las empresas, y las personas que buscan empleo, el gobierno nacional lanzó una plataforma denominada «Portal empleo», en la que se pueden hallar búsquedas laborales y cursos de formación para los trabajadores de manera gratuita.

Según lo detallado por Claudio Moroni, el ministro de Trabajo de la Nación, en el portal “ya tiene 214 empresas de distintos rubros y 13.000 inscriptos, de los cuales 5.000 están anotados en forma paralela en el Programa ‘Te Sumo’, lanzado la semana pasada para jóvenes de entre 18 y 24 años”.

El «Portal empleo» cuenta con tres divisiones: una para los ciudadanos, una para los empleadores, y una última de ofertas laborales. En la primera de ellas, da la posibilidad de inscribirse en el portal, con tan sólo completar algunos datos personales, se puede armar un currículum vitae, buscar trabajo y hasta capacitarse. Además, hay un apartado para inscribirse a «Te sumo».

En el sector asignado a los empleadores, está la posibilidad también de registrarse con el número de cuit y clave fiscal; se pueden publicar ofertas laborales de tu empresa, buscar perfiles entre quienes ya participan de la iniciativa, y hay un acceso de programas, en el que se pueden iniciar ofertas de entrenamiento para el Trabajo, y obtener incentivos por ello. Aquellas empresas que tomen empleados por este medio tendrán un beneficio en sus contribuciones para alentar el uso de esta herramienta.

Cabe destacar que en ambos apartados, hay un tutorial para aprovechar al máximo todas las opciones brindadas por el portal. Finalmente, en el sector «laboral», se pueden conocer las ofertas laborales vigentes, y algunos artículos de interés con consejos para la inserción en el mundo laboral. glp