Matan a golpes a un niño de 2 años en Zárate y por el crimen detienen a su madre

 

Un niño de 2 años fue asesinado hoy a golpes en una vivienda del partido bonaerense de Zárate y por el crimen detuvieron como sospechosos a su madre que lo había llevado al hospital de Campana, y a su concubino, informaron fuentes policiales y judiciales.

Fuentes policiales y judiciales informaron que la investigación comenzó cuando una mujer de 30 años llevó al hospital San José de Campana a su hijo, identificado como Tobías Suárez, porque supuestamente estaba «frío».

El niño falleció a poco de haber ingresado al centro asistencial, por lo que los médicos dieron intervención a la Policía.

Según las fuentes, el fiscal Matías Ferreiros dispuso que se realice la autopsia correspondiente que determinó que Tobías sufrió un golpe en el cráneo y que tenía traumatismos varios.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo a télam que el niño tenía en el torso y en la espalda quemaduras y lesiones de vieja data.

«Es un chico que padeció maltratos, habrá que dilucidar en qué circunstancias sucedió el último ataque», añadió la fuente.

Ante esta situación, el funcionario judicial ordenó la detención de su madre, llamada Erika Julieta Suárez, a quien imputó por el delito de «homicidio agravado por el vínculo».

Además, el fiscal aprehendió a su pareja, identificada como Jorge Julio Rodríguez (34), por «homicidio».

Ferreiros, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, remitió esta noche el expediente a la fiscalía de turno en Zárate ya que el hecho ocurrió en esa ciudad.

De esta manera, personal de la UFI 7 indagará mañana a los sospechosos y procurará determinar si ambos tuvieron participación en el crimen.