Kicillof resaltó inversiones en materia educativa al presentar obras en escuelas de Avellaneda

El gobernador bonaerense Axel Kicillof presentó hoy obras de ampliación y refacción realizadas en tres escuelas del municipio de Avellaneda, donde destacó el «esfuerzo de la comunidad educativa» y aseguró que gracias a ella se pudo «garantizar la continuidad de las clases», aun en las «peores condiciones de la pandemia».

«Hubiera sido mucho más sencillo si durante cuatro años no se hubiera privado a los chicos y a las chicas de sus computadoras y si el Estado no se hubiera retirado del lugar que debe ocupar para generar más igualdad», sostuvo.

Agregó que, ahora, las inversiones que permitieron llevar adelante las obras «están a la vista de todos» y les «cambian la vida a los chicos y las chicas que concurren a estas escuelas”.

«Nos propusimos arreglar todos los establecimientos educativos y, pese a la pandemia, ya hemos concluido obras en 3.100 escuelas de la provincia de Buenos Aires», resaltó.

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado de los ministros nacionales de Educación, Nicolás Trotta, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente local, Alejo Chornobroff.

Las autoridades presentaron las obras en la Escuela Primaria 13 Almirante Guillermo Brown, que cuenta con 266 alumnos y alumnas, donde se invirtieron 33,5 millones de pesos para construir cuatro aulas nuevas, reacondicionar los baños y la cocina, reparar filtraciones, solucionar problemas eléctricos y pintar todo el edificio.

A continuación, presentaron las nuevas instalaciones de las escuelas Primaria 70 Juana Azurduy y Secundaria 20, que demandaron un aporte de 45,5 millones de pesos.

«La inversión en educación también está vinculada con el hábitat y la integración de la comunidad. Si las escuelas están en buenas condiciones, baja el ausentismo», afirmó Ferraresi y añadió que «el trabajo conjunto entre la Nación, la Provincia y los municipios es el mejor ordenador para seguir construyendo una Argentina que nos incluya a todos».

Por su parte, Trotta aseguró que «la pandemia impactó luego de cuatro años en los que se produjo un marcado retroceso en la inversión educativa».

«Nuestro gobierno priorizó el despliegue de la inversión y reactivó el programa Conectar Igualdad, que garantiza las computadoras y una plataforma para mejorar los aprendizajes con el uso de la tecnología, pero que también proyecta la conectividad de todas las escuelas», indicó.