Piden la captura internacional de «El Morocho» Mansilla y otros prófugos del penal de Piñero

 

«Hay alerta en todas las fronteras del país para los cinco evadidos» que escaparon el domingo a las 17.20, cuando la unidad penitenciaria recibió un ataque desde el exterior.

La justicia de Santa Fe ordenó la captura internacional de cinco de los ocho reclusos que permanecen prófugos tras la fuga registrada en la cárcel de Piñero el domingo último, entre ellos el señalado narco del barrio Santa Lucía, de Rosario, que estaba siendo juzgado por el homicidio de dos adolescentes, Claudio «El Morocho» Mansilla, informaron este martes fuentes judiciales.

El fiscal Franco Carbone, quien investiga la fuga de los ocho presos -tres de los cuales ya fueron recapturados- libró a través de Migraciones el pedido de captura internacional de los cinco restantes, consignaron a telam voceros judiciales.

«Hay alerta en todas del fronteras del país para los cinco evadidos» que hasta este martes siguen prófugos, añadieron los informantes.

Por su parte, el director de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe, comisario Carlos Zoratti, indicó que los operativos para dar con los evadidos se «intensificaron».

«Hay operativos cerrojo en el Departamento Rosario y alerta en toda la provincia», aseguró el jefe policial en declaraciones a Radio2-Rosario.

Entre los buscados está «El Morocho» Mansilla, quien según sospechan las pesquisas podría intentar fugarse a Paraguay.

La nómina de los buscados se completa con Alejandro Candia, Ezequiel Romero, Daniel Piscione y Martín Alejandro Cartelli.