Gobierno activó «Alerta Sofía» en busca de Guadalupe

El Gobierno Nacional activó el «Alerta Sofía» en todo el país para dar con el paradero de la niña de 5 años, Guadalupe Belén Lucero, que desapareció.

Con el «Alerta Sofía» se pide colaboración a toda la comunidad para encontrar a la pequeña que se encuentra desaparecida desde el lunes 14 de junio cuando fue vista por última vez en la Ciudad de San Luis.

En ese sentido, el juzgado a cargo de la investigación dio la orden de que se tome la presente medida, de forma tal que todos los medios de comunicación masivos colaboren en la búsqueda.

Cabe destacar que la «Alerta Sofía» consiste en un sistema de alertas que difunde información sobre el niño o niña desaparecida por medio de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos. Al mismo tiempo, también se convocan a usuarios de Facebook que sean del país a que aporten información de la búsqueda en caso de tenerla.

Es fundamental remarcar que cualquier persona que tenga información que pueda resultar útil debe comunicarse al teléfono de emergencia 134 para brindar cualquier tipo de ayuda en la búsqueda de la pequeña.