Gremios docentes porteños iniciaron otra semana de lucha y resistencia contra la presencialidad

 

Los gremios docentes porteños ratificaron hoy el «plan de lucha y resistencia de la comunidad educativa», iniciado hace varias semanas en la ciudad de Buenos Aires (CABA), ante «el negacionismo sanitario del Gobierno metropolitano», informaron los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

«Los docentes, estudiantes y sus familias iniciaron una nueva semana de lucha y resistencia ante los anuncios del viernes del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. En un nuevo avance de aperturismo y, con una tasa de incidencia de casi el doble que el límite estipulado por el decreto nacional sobre la apertura de edificios escolares, continúa sosteniendo la presencialidad en todos los niveles y a cualquier costo», dijo UTE.

Las secretarias generales y de Comunicación, Prensa y Difusión, Angélica Graciano y Paula Galignana, indicaron en un documento que este fin de semana fallecieron otras dos trabajadoras de la educación, por lo que ya «son 30 los muertos por la Covid-19» desde «el regreso ordenado a la presencialidad descuidada de la ministra de Salud Soledad Acuña».

La UTE, afiliada a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) que conducen Sonia Alesso y Roberto Baradel; el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) participaron hoy junto con la comunidad educativa del Instituto Bernasconi y del distrito 6 en un homenaje a una maestra muerta.

El acto en ese establecimiento, en Cátulo Castillo al 2700, en el barrio porteño de Parque Patricios, se realizó en homenaje a la maestra Alejandra Maida, fallecida como consecuencia de las secuelas de la Covid-19, ocasión en la cual los sindicatos repudiaron «la desidia del Gobierno metropolitano» y ratificaron la lucha por «la salud y la vida».