El Gobierno analiza medidas sanitarias con mandatarios provinciales

 

El encuentro será encabezado este lunes por el ministro del Interior, Wado de Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti. La reunión virtual se llevará a cabo desde las 18.

Este lunes el Gobierno nacional se reunirá con los 24 mandatarios provinciales, con el fin de avanzar en nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. La cita esta prevista para este lunes a las 18 y será encabezada desde Casa Rosada por el ministro del Interior, Wado de Pedro y su par de Salud, Carla Vizzotti.

Este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, adelantó que el Gobierno tiene previsto «continuar con las medidas de semáforo epidemiológico», que intercala restricciones estrictas y leves, para frenar los contagios de la segunda ola de coronavirus en el país, hasta que se sancione la ley que establece parámetros sanitarios para la implementación de medidas en todo el territorio nacional.

Cafiero aseguró que «la segunda ola está golpeando mucho más duro que lo que fue el año pasado» porque, a diferencia del 2020, cuando se pudo «ralentizar la llegada del virus», ahora es «otra etapa de gestión de la pandemia» debido a que la Covid-19 «ya estaba en el país» y «nunca dejó de perder la condición de circulación comunitaria».

Desde este lunes regirán nuevas restricciones en Córdoba, debido al incremento exponencial de casos de coronavirus. Las medidas tendrán vigencia a lo largo de 14 días.

Las nuevas disposiciones en el marco de la segunda ola de la pandemia fueron anunciadas por autoridades provinciales la semana pasada en conferencia de prensa.

De acuerdo a las nuevas medidas, la circulación en toda la provincia se restringirá entre las 20 y las 6 horas, excepto para actividades esenciales con el permiso correspondiente otorgado por la App CUIDAR.