Desbarataron una banda que fabricaba y vendía ilegalmente imitaciones del barbijo del Conicet

 

Una banda que fabricaba y vendía ilegalmente barbijos, que simulaban ser los tapabocas Atom Protect producidos por el Conicet.

A partir del procedimiento se logró la detención de cinco personas y se secuestraron maquinarias, materias primas y alrededor de 50 mil barbijos truchos, mercadería valuada en 30 millones de pesos.

Las personas detenidas fueron imputadas «por infringir los artículos 201 (Delitos contra la Salud) y 174 (Fraude contra la Administración Pública) del Código Penal y la Ley 22.362 (Copias Adulteradas)», detallaron fuentes de la investigación.

Los estafadores confeccionaban, acopiaban, distribuían y vendían barbijos falseando la marca Atom Protect, sin autorización de comercialización ni cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por la ANMAT.

La empresa que produce los barbijos en conjunto a Conicet recordó que para garantizar que sean los productos verídicos deben comprarse en droguerías y farmacias acreditadas «donde hay farmacéuticos que firman», o bien por la página oficial (https://atomprotect.com/), «pero nunca comprar por redes sociales o canales de dudosa procedencia».

«La diferencia es que la tela del barbijo original es más aprestada, tiene un comportamiento rígido y el envasado es una bolsa gruesa, con un cierre muy firme que lo hace inviolable para que no se puedan abrir, cambiar y volver a cerrar», añadió.

Asimismo, voceros de la empresa convocaron a las personas que detecten un barbijo apócrifo en locales o desde internet, «ponerse en comunicación con nosotros para poder intervenir y dar respuesta».