Prisión preventiva para un joven acusado de balear en la nuca a otro en una pelea por celos

 

La justicia de Morón dictó la prisión preventiva para un joven acusado de herir de un balazo en la nuca a un amigo al enterarse de que intercambiaba mensajes con su novia mediante una red social, en el partido de Merlo en abril último, informaron hoy fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por la jueza Cecilia Adriana Drago, a cargo del Juzgado de Garantías 2 de Morón, a raíz del pedido formulado por los fiscales Marisa Montí y Claudio Oviedo contra Nicolás Jaime (23), quien seguirá detenido en la unidad carcelaria 39 de Ituzaingó acusado del homicidio agravado por alevosía y con el empleo de arma de fuego en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego,

La víctima del ataque fue identificada como Damián Di Bello, quien recibió un disparo en la nuca por el que aún se encuentra internado y en recuperación.

Para el fiscal Oviedo, «el imputado no quiso solamente asustar a la víctima porque efectuó once disparos con un arma de fuego y uno de esos balazos le dio en la nuca», agregaron las fuentes.

En tanto, los pesquisas aguardan que la víctima se reponga para agregar su testimonio al expediente.

El acusado llegó a ser identificado por Di Bella como el autor del ataque y, de acuerdo a la investigación, le disparó por celos, al enterarse que se intercambiaba mensajes con su novia por una red social.

El episodio ocurrió ocurrió la noche del 17 de abril pasado en la esquina de Ancón y Lacroze, del barrio Martín Fierro, de Merlo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales indicaron a la agencia nacional de noticias que efectivos arribaron al lugar tras un llamado al 911 y constataron que Di Bello presentaba una herida de bala con orificio de entrada a la altura de la nuca.

El joven, que se encontraba consciente y sentado en el interior de un Volkswagen Gol, indicó que se dirigía a la casa de una amiga cuando fue atacado a tiros por el novio de esta, quien se habría enterado que le mandaba mensajes privados por la red social Facebook.

El sindicado agresor estaba a 300 metros de la casa de su novia aguardando la llegada de su amigo para atacarlo, según creen los investigadores policiales.

Tras ser baleado, el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón de Merlo, donde fue estabilizado y quedó internado.

En el lugar del hecho, la Policía Científica halló once vainas servidas calibre 9 milímetros, mientras que el auto de Di Bello presentaba un disparo en la luneta trasera, otro en la puerta del conductor y cuatro en el paragolpes trasero.