La Provincia presentó un Tren Sanitario para llevar atención médica a más lugares
El Gobierno de Axel Kicillof restauró formaciones abandonadas donde se harán tests, hisopados y se aplicarán vacunas.
Con el objetivo de hacer frente a la segunda ola de Coronavirus, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó un Tren Sanitario que recorrerá distintos puntos del territorio y en el que se realizarán hisopados para detectar casos sospechosos y también se aplicarán vacunas.
La iniciativa fue desarrollada de manera coordinada entre la Provincia y el Gobierno Nacional, con la puesta en valor de formaciones que estaban abandonadas. El tren permitirá llevar asistencia médica a localidades bonaerenses no sólo por Covid-19, sino, por ejemplo, para la aplicación de vacunas para cumplir con el calendario de vacunación.
El tren consta de dos vagones que fueron reacondicionados por Trenes Argentinos. En el primero funciona el vacunatorio y sectores para realizar hisopados, en donde un vidrio separa al personal médico de los pacientes, y un laboratorio para analizar los testeos.
En el segundo coche funcionan consultorios médicos, además de una sala de estar para los y las profesionales y una farmacia para la conservación de las vacunas que vayan a aplicarse.
El Gobernador Axel Kicillof valoró el trabajo realizado por el Estado para asistir a la población y afirmó que, en los lugares necesarios, “va a llegar el tren sanitario llevando salud y derechos”, al mismo tiempo que remarcó: “esto no es un discurso, es una realidad”.
El recorrido
28 y 29 de mayo: Vicente Casares
31 de mayo y 1 de junio: Cañuelas
2 y 3 de junio: San Miguel del Monte
4 y 5 de junio: Las Flores
6 y 7 de junio: Cacharí
8 y 9 de junio: Azul
10 y 11 de junio: Hinojo
12 al 15 de junio: Olavarría
16 y 17 de junio: General Lamadrid
18 y 19 de junio: Coronel Suárez
20 y 21 de junio: Pigüé
22 y 23 de junio: Saavedra
24 y 25 de junio: Tornquinst
26 al 30 de junio: Bahía Blanca