Incorporan nuevo diseño y más contenidos a la plataforma Continuemos Estudiando

 

La dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires presentó una versión renovada de su plataforma educativa de navegabilidad gratuita «Continuemos Estudiando», con nuevas propuestas pedagógicas y herramientas para la búsqueda de contenidos optimizados para acompañar la tarea docente.

Desde la cartera educativa bonaerense se informó que fueron incorporadas unas 1.000 nuevas propuestas pedagógico-didácticas de Primaria y Secundaria para todos los años, sobre los contenidos priorizados en el bienio 2020-2021.

De igual modo, sumó diferentes recursos para el trabajo docente en entornos presenciales y remotos, lecturas y contenidos digitales interactivos que facilitan el abordaje de temáticas y conceptos.

Detallaron que en cuanto a las efemérides, un material muy consultado por las y los docentes, se organizó la información según el calendario escolar, organizada por nivel, año, materia y modalidad, mejorando la búsqueda y navegación de los contenidos.

Por otra parte, se creó un sistema de filtros combinables que permite encontrar propuestas por nivel, modalidad, año, área, tipo de recurso y ejes transversales, entre otros.

202100515 Continuamos estudiando plataforma Continuemos Estudiando

Además, la plataforma brinda recursos pedagógicos del sitio Educar, Canal Encuentro y Pakapaka, especialmente seleccionados por los equipos técnicos de la DGCyE, tutoriales en video sobre la enseñanza de Matemática y el refuerzo de la lectura y la escritura.

Ofrece también propuestas elaboradas por otros organismos, como Conicet La Plata, Fundación YPF y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), con información y actividades que complementan la enseñanza y el aprendizaje en los distintos niveles.

«Continuemos Estudiando» es la plataforma de contenidos educativos desarrollada por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2020, con el objetivo de complementar la tarea de las y los docentes bonaerenses.

Según se informó, la plataforma cuenta con una gran aceptación en las comunidades educativas de toda la Provincia, para el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes bonaerenses, con contenidos educativos, materiales didácticos y recursos producidos por los equipos técnicos del área pedagógica del sistema educativo provincial.

Asimismo, se informó que a través del acuerdo establecido por la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con los operadores nacionales de telefonía móvil, tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos móviles.

«Esto resulta de suma importancia, teniendo en cuenta que casi el 70% de las 5.887.734 visitas a las páginas de la plataforma fueron realizadas a través de dispositivos móviles» destacaron desde la cartera educativa bonaerense.

A la plataforma se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/