El Presidente expresó su «eterno agradecimiento» a los enfermeros en su día

 

El presidente Alberto Fernández expresó hoy su «eterno agradecimiento» a las enfermeras y enfermeros del país, resaltó su desempeño desde la llegada del coronavirus al país y consideró que su profesionalismo debe ser reconocido.

«Son profesionales de la salud y héroes de nuestra patria; por ambas cualidades deben ser reconocidos», escribió Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, el Presidente posteó: «A los enfermeros y enfermeras de nuestro país les debemos mucho. Mi eterno agradecimiento por cuánto nos han cuidado frente al covid-19».

Cada 12 de mayo, desde 1965, el mundo celebra el Día de la Enfermería en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, considerada precursora de los conceptos modernos de la profesión.

De acuerdo con el último informe especial realizado el 31 de marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Nación, un total de 79.806 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus, de los cuales 472 murieron.