¡Adiós Maestro! El fútbol llora la muerte de Carlos Timoteo Griguol

 

El exentrenador de Rosario Central, Ferro, Gimnasia o Betis, entre otros, estaba internado por una afección pulmonar derivada del COVID-19 en el Sanatorio Los Arcos. Tenía 86 años.

Carlos Timoteo Griguol, histórico entrenador de Ferro, Gimnasia y Rosario Central, entre otros, falleció a sus 86 años después de permanecer dos semanas internado en el sanatorio Los Arcos, de la Ciudad de Buenos Aires, debido a una afección pulmonar.

En los últimos días de su internación, el técnico argentino que luchaba contra el Alzheimer desde hace un tiempo, también había contraído COVID-19.

Hace pocas semanas el plantel de su querido Gimnasia le había hecho un homenaje al llegar al estadio UNO para jugar el clásico ante Estudiantes con gorras con la inscripción “Fuerza Timo”.

Como jugador, ‘El Viejo’, como muchos lo llamaban de forma cariñosa, sólo tuvo dos amores, Atlanta y Rosario Central, donde después comenzaría su andadura como técnico y logró su primer trofeo. Griguol siempre será recordado por hacer historia con Ferro Carril Oeste en los años 80, equipo con el que conquistó dos títulos. También pasó por los banquillos de Tecos de Guadalajara, Kimberley, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata y Unión de Santa Fe.

Además de la innegable huella que deja en el fútbol argentino, tuvo un breve paso por España. Griguol dirigió al Betis en la temporada 1999-2000 y, aunque no tuvo mucho éxito, queda para recordar la victoria por 3-0 al Valencia.

Griguol desprendía carisma. Siempre ataviado con su carismática gorra, dejó muchos momentos y frases para el recuerdo. En la previa de un derbi sevillano, el argentino se atrevió a calentar al Sevilla afirmando que «será un buen sparring del Betis».

Argentina llora a uno de sus personajes más queridos, un tipo que vivía el fútbol con verdadera pasión.