Kicillof dijo que trabaja para «plantar parques industriales» en el interior y el Conurbano

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que su administración trabaja «para plantar parques industriales no solo en nuestro conurbano sino también en el interior» y resaltó que «el proceso de inclusión social tiene a la industria y al trabajo argentino como protagonistas».

El mandatario formuló esas declaraciones al visitar el Parque Industrial Público Moreno I y llevar el decreto de su habilitación, junto a la intendenta Mariel Fernández y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa.

«Buenos Aires es el corazón industrial de la Argentina, pero es un corazón que había sido maltratado y sometido. Hacía falta de nuevo generar contexto y condiciones para que pueda prosperar la industria», manifestó el gobernador.

Sostuvo que su administración trabaja «para multiplicar la cantidad de parques industriales y cumplir la deuda pendiente que había para regularizar la situación de los parques que existen hace mucho».

Contó que ya se pusieron en regla los parques industriales de Moreno y Ezeiza, lo que otorga «un instrumento y oportunidades» a quienes invirtieron «y una palanca que impulsa la capacidad productiva».

«Todos los que tienen terrenos, al tener los papeles en orden valorizan la propiedad y la regularizan, pueden obtener créditos. Es un espaldarazo a quienes invirtieron pero no habían tenido respuestas en la etapa anterior», apuntó y detalló que desde que asumió recibió 12 proyectos para parques industriales.

«Hoy estamos mostrando que si uno pone lo que hay que poner, las cosas se hacen. No es sólo una cuestión de eficiencia. Es una cuestión de convicciones, de norte, de ideología y de proyecto de provincia: qué provincia queremos y cómo queremos que sea», dijo el gobernador.

Kicillof sostuvo que su gobierno «se hace cargo de derechos que venían postergados», indicó que Moreno «es un distrito donde habita un pueblo trabajador muchas veces sin trabajo» y añadió: «Vamos a seguir trayendo trabajo a los trabajadores».

Sostuvo luego que «hay un permanente intento de desprestigio de la industria argentina, como que está destinada a fracasar» y destacó el «valor de los empresarios de la pequeña y mediana empresa que invierten y arriesgan cuando hay otros que se la llevan y la fugan».

En ese tono, el mandatario dijo a los empresarios que «cuentan acá con un estado presente, un gobierno que protege y un pueblo solidario».

«Hoy, con el decreto que firmó el gobernador, estamos habilitando al parque a funcionar. Ya son 88 los parques industriales que cuentan con los papeles en regla», contó Costa a su turno y recordó que «en cuatro años de María Eugenia Vidal fue imposible avanzar con la regularización» de esos espacios.

El ministro planteó que «la pandemia genera esta crisis sin antecedentes» y dijo que, por ello, el gobernador «presentó un programa de alivio y acompañamiento, así como medidas para la producción porque la situación requiere de un Estado presente».

«La Ciudad de Buenos Aires no anuncia una sola medida de acompañamiento para los sectores que lo necesitan y, además, no toma medidas para que los casos (de coronavirus) desciendan», continuó.

Por otro lado, contó que en las industrias en los parques «funcionan de manera segura, con cumplimiento de los protocolos, donde se mejora la productividad y en donde se alberga a compañías que arriesgan y, para eso, necesitan condiciones».

Luego, la jefa comunal planteó que «se trabajó mucho para que Moreno pueda tener estos dos parques», dijo que el proyecto está «desde hace muchos años» por lo que «tener el decreto que lo oficializa como parque industrial es un orgullo».

«Posibilita que más empresas empiecen a radicarse en el parque en una localidad donde viven trabajadores y trabajadoras que necesitan de las fuentes de trabajo», indicó.