Bianco advirtió que «el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto»

 

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó hoy que «en la última semana hubo un 18% menos de casos» de contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que «el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto».

“Teníamos un promedio diario de 11.000 casos y terminamos la semana con 9.600 casos”, dijo Bianco en Radio CNN, y destacó que “las medidas del Gobierno nacional han sido efectivas”.

“Tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”, aseveró el funcionario, tras lo que indicó que «el sistema de salud está en un nivel de estrés muy alto”.

En otro tramo de la entrevista, Bianco se refirió al control que se realiza sobre las ferias populares y, en ese sentido, manifestó que “están habilitadas siempre y cuando se cumplan los protocolos». «Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación», detalló el jefe de Gabinete.

Indicó que «algunos» le dijeron que «las iban a cerrar como una medida adicional» y otros plantearon hacer «un mejor ordenamiento para que haya distanciamiento entre los puestos”.