Vacunas: avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson y CanSino

 

“Estamos terminado de definir las cantidades y el cronograma de entregas”, contó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo este domingo que “van a seguir llegando embarques de vacunas” en los próximos meses desde Rusia y China, que se espera por el arribo de las dosis de Oxford/AstraZeneca y que avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson y CanSino.

La funcionaria nacional dijo que “de Rusia van a seguir llegando embarques de vacunas” y que “seguirán llegando estos millones de vacunas de Sinopharm”.

Asimismo, confirmó que “estamos en conversaciones diarias” con AstraZeneca y “con las autoridades de México” por las vacunas que se produjeron en Argentina. “Están en un proceso de control de calidad. Esperamos empezar a recibir en las próximas semanas”, indicó.

Nicolini también se refirió a negociaciones para obtener las vacunas de Johnson & Johnson y de CanSino. “Con ambos laboratorios estamos avanzando, estamos en contacto, estamos terminando de definir los acuerdos dentro del contrato”, contó. Y agregó: “Estamos terminado de definir las cantidades y el cronograma de entregas para firmar esos contratos”.

Por otro lado, entrevistada por el canal C5N, la asesora presidencial se refirió al anuncio de la producción de vacunas Sputnik V por parte el laboratorio Richmond en Argentina.

“Lo que se hizo ahora es empezar el proceso por el final”, indicó. Y explicó que en un inicio el laboratorio recibirá “el principio activo para formular, filtrar, envasar las vacunas y que puedan ser distribuidas”.

Argentina podría contar con estas vacunas entre junio y agosto, con una producción de un millón y con la posibilidad de escalar a cinco millones. En tanto, paralelamente se trabaja para que más adelante las dosis se elaboren “desde cero” en el país. (DIB)