YPF anunció inversiones por 2.600 millones de dólares

 

La petrolera informó que 1.502 millones de ese monto corresponden a la mayoría accionaria estatal, y el resto a las petroleras asociadas con las que opera en distintas áreas.

La petrolera YPF anunció este viernes que tiene inversiones planificadas por 2.600 millones de dólares en la formación no convencional de Vaca Muerta para el corriente año, de los cuales 1.502 millones corresponden a la empresa argentina de mayoría estatal, y el resto a las petroleras asociadas con las que opera en distintas áreas.

Así lo indicaron el presidente de YPF, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, en Neuquén, donde también anticiparon que el plan de producción de petróleo y de gas en Vaca Muerta para diciembre proyecta un crecimiento de 56% y 70% respectivamente, en el comparativo con igual mes de 2020.

«Hoy YPF viene a anunciar un gran esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas, una inversión que se va a traducir en un importante aumento de la producción de petróleo y gas, que va a potenciar el crecimiento de nuestro país. En ese camino, todos los actores que estamos involucrados coincidimos en trabajar juntos para lograrlo», dijo González, al encabezar con Affronti el acto de inauguración de una nueva estación de servicio de la marca en la localidad neuquina de Añelo.

El encuentro contó con la presencia del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

«YPF en la provincia de Neuquén va a invertir este año 1.502 millones de dólares, una inversión sin precedentes que sumada a la inversión que van a hacer nuestros socios en los distintos bloques que operamos en Vaca Muerta, será este año de 2.600 millones de dólares» señaló por su parte Sergio Affronti.