Teresa García: en CABA hubo una «política errática» en el plan de vacunación

 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tuvo una «política errática» en el plan de vacunación contra el coronavirus y evaluó que ahora «se ven las consecuencias».

De ese modo, la funcionaria se refirió a la desorganización y las escenas caóticas en los centros de vacunación de mayores de 80 años que se vivieron ayer en el Luna Park y el club San Lorenzo.

«La vacuna es pública. En CABA una enorme cantidad de dosis se distribuyó a prepagas y obras sociales. No tengo nada contra ellas, pero lógicamente lo primero que van a hacer es repartirla entre sus asociados y clientes. ¿Y el resto de la gente que no tiene? Fue una política errática y se ve las consecuencias», expresó la funcionaria bonaerense.

En declaraciones formuladas a radio El Destape, García dijo que «la provincia determinó que la vacuna es pública, gratuita, voluntarios y con distribución equitativa en el territorio de acuerdo a la cantidad de población».

Luego, resaltó que la administración provincial desarrolla «un operativo enorme» con más de 500 puntos de vacunación del que están «orgullosos».

«Desde octubre preparamos el plan de vacunación, trabajando con municipios y efectivos de salud», remarcó.

La ministra analizó que el operativo marcha a buen ritmo «por la cantidad de centros de vacunación» con que cuenta la provincia y por haber desarrollado «una web para la inscripción».

«Allí uno se inscribe, se le da turno y concurre el día asignado. Hay rapidez, organización, atención médica y sillas para esperar. La gente se vacuna, espera 15 minutos y se va», describió.

«Tenemos vacunada con la primera dosis al 11% de la población inscripta en el conurbano y al 16% de la del interior», indicó.