Anses lanza el programa Cultura Solidaria

 

Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) junto al Ministerio de Cultura de la Nación anunció el lanzamiento del programa Cultura Solidaria.

Este plan tiene como objetivo asistir económicamente a todo personal vinculado con tareas artísticas, técnicas y de formación. Asimismo, se apoya en las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura, que respectivamente alcanzaron a más de 22.000 y 30.000 personas durante 2020.

En cuanto a Cultura Solidaria, el Anses dará un monto total de $ 30.000, que se entregará en dos cuotas de $ 15.000, que será compatible con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), también denominado Repro II.

Por otra parte, el organismo también brinda las Becas Manuel Belgrano, que tienen como meta «proporcionar un incentivo económico de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país».

Las respectivas carreras estratégicas se ubican dentro de las áreas de Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía, Gas, Minería, Movilidad y Transporte, y Petróleo.

Si usted desea solicitar las Becas Manuel Belgrano necesita generar un usuario en el sitio web: http://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php. El siguiente paso es completar el formulario, que reviste el caracter de declación jurada. El resultado con la aprobación o no de la beca estará disponible a partir del 15 de mayo en la plataforma oficial del programa.

Por otro lado, Anses lanzó el acceso a préstamos de hasta $ 200.000 para jubilados y pensionados, beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no contributivas.

Los jubilados y pensionados tienen acceso a créditos de hasta $ 200.000 con una baja tasa de interés del 29% y no se les cobrará los intereses generados durante la suspensión de las cuotas entre enero y noviembre de 2020.