AFA se suma a la campaña de vacunación de la Provincia De Buenos Aires

 

El ministro Andrés Larroque y el subsecretario de Deportes, Javier Lovera, junto a otras autoridades, participaron de la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino y el Ministerio de Salud de Provincia.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque acompañó hoy la firma del convenio entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Ministerio de Salud de la Provincia para desarrollar un plan conjunto de vacunación.

El plan se desarrollará en las instalaciones de clubes de primera división y del ascenso, en lo que será, según Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, “un nuevo desafío, que es el de acompañar el plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires, que nuestros clubes se conviertan en vacunatorios, que nosotros podamos ser los transmisores a un montón de argentinos y argentinas que van a tener la posibilidad de vacunarse”. 

Además, Tapia subrayó: “Los clubes, en tiempos de pandemia, dejamos de funcionar en lo deportivo y nos convertimos en casas sociales, donde asistíamos a los vecinos, a los socios y socias”.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo de la Comunidad. Andrés Larroque. se mostró emocionado por el evento y “porque nosotros no dejamos nunca de ser hinchas”. A su vez, ratificó que “los clubes son una referencia central en los pueblos, en las ciudades”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó que “la vida del pueblo está atada al fútbol”, y que “no esperábamos otra cosa, en un momento tan difícil: que el fútbol, con esa identificación con las necesidades más importantes de la población, se ofreciera con tanta apertura a colaborar en esta campaña”.

Por último, y cuando fue su turno, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, remarcó: «No me llama la atención la rapidez para llevar adelante este convenio y poner a disposición los clubes para esta campaña fenomenal que estamos llevando a cabo en la Provincia porque de eso se tratan los clubes». Y concluyó: «Poniendo los clubes a disposición no solo vamos a recuperar nuestra salud, sino la actividad económica de los clubes y de toda la Provincia». 

Al evento asistieron también el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el subsecretario de Deportes del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Javier Lovera.