Kicillof cuestionó a la Ciudad por el pedido de más dosis: “No hay lugar para la crítica, entonces aparecen pataleos”

 

En duros términos, el gobernador le recriminó a los dirigentes de la oposición que “hicieron campaña antivacunas y ahora dicen que hay pocas”.

El gobernador Axel Kicillof rechazó la queja de la Ciudad por el reparto de vacunas y el pedido de más dosis y criticó en duros términos a los dirigentes de la oposición al señalar que “hicieron campaña antivacunas y ahora dicen que hay pocas”, al tiempo que sostuvo que como “no hay lugar para la crítica fácil, aparecen pataleos” y los mandó a “trabajar sin excusas”.

“No tienen autoridad moral (para criticar) los que dejaron pudrir 4 millones de vacunas”, planteó el gobernador en referencia al hallazgo, en agosto de 2020, de alrededor de 4 millones de dosis de vacunas vencidas en un frigorífico de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, rechazó las críticas formuladas por el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, sobre la forma de reparto de vacunas y dijo que ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, “mostraron cuántas vacunas llegaron a cada jurisdicción por habitante”.

“Podemos discutir criterios; pero la chicana no”, sostuvo Kicillof, quien pidió “trabajar sin excusas”. Y agregó: “Nosotros venimos trabajando muy bien. No hay lugar para la crítica fácil, entonces aparecen pataleos, pero no es por ahí. La Ciudad es una sola. Yo tengo 135 municipios y no suelo quejarme”.

Cabe señalar que en las últimas horas, primero Fernán Quirós y luego el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, reclamaron una nueva forma de distribución de las vacunas y pidieron más dosis para la Ciudad.

Desde el Gobierno provincial ya habían salido al cruce de ese pedido y lo vincularon a cuestiones políticas. Ayer, Carlos Bianco había manifestado: “No entiendo mucho la queja, se está trabajando muy bien, de manera coordinada, todo el tiempo. Tengo una muy buena relación con Quirós, me parece que no tiene mucho sentido lo que plantea, aparte no forma parte de los acuerdos a los que llegó. No sé si lo hace por un motivo político”. (DIB) MCH