Jornada con enfoque de derechos para niños y niñas en el Museo del Transporte de Quilmes
Niños y niñas de Ezpeleta, Villa La Florida y Villa Itatí disfrutaron de una jornada de juegos, arte y deporte en el Museo del Transporte, en el marco del proyecto Espacios Abiertos, que impulsa el Municipio de Quilmes como parte de una política de promoción de derechos.
El equipo está conformado por coordinadores, talleristas y docentes, que trabajan en articulación con la Escuela Primaria Nº 85 y la Secundaria Nº 78, de Ezpeleta Oeste, la Primaria Nº 42 y la Media Nº 1 de Itatí, y la Primaria Nº 45 y la Secundaria Nº 79, de La Florida. “La iniciativa fue pensada para funcionar en escuelas, pero en estos tiempos de pandemia tuvimos que reconvertirnos y buscar nuevos espacios y dinámicas para desarrollar las actividades”, explicó Vanesa.
En este proyecto los protagonistas son los niños, las niñas y los adolescentes. Así lo expresó Juan Manuel Romero, psicólogo social, tallerista y profesor de circo: “Creo que Espacios Abiertos es muy importante porque trabajamos con el deseo de los chicos. Somos muy apasionados de nuestra profesión, así que nuestra idea es transmitirles lo que alguna vez pudimos aprender y además visualizar lo que los chicos nos demandan; es decir, hay chicos a los que les gusta cantar, a otros pintar, a otros hacer deporte, entonces en función de esos anhelos es que vamos planificando las actividades, buscamos el material y trabajamos en ese sentido”.