Un accidente nuclear y una serie de asesinatos animan el policial español “La zona”

“La zona”, serie policial que sigue a un inspector que debe investigar una secuencia de asesinatos en el principado de Asturias, en el norte de España, años después de que ocurriera un accidente nuclear que obligó a crear una zona de exclusión por la radiación, estrenará mañana a las 21 por la señal premium HBO y la plataforma HBO GO.
Estrenada originalmente en España en 2017 a través de Movistar+, “La zona” forma parte de una serie de interesantes contenidos de ese país con los que HBO viene fortaleciendo su catálogo, con premiados títulos como “La peste” y “Arde Madrid” como grandes referentes.

La serie, de ocho episodios de una hora y creada por los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, sigue al inspector de policía Héctor Uría (Eudard Fernández), un sobreviviente del desastre en la planta nuclear que debe volver tres años después a la región en la que ocurrió el incidente.

Los supervivientes viven ahora en una ciudad a 50 kilómetros de la planta, y allí, en el aniversario de la explosión, encuentran muerto a un hombre.

Este y otros sucesivos asesinatos llevan a Héctor a iniciar una investigación, en la que se verá envuelta una gran corporación aparentemente implicada en los desastres locales.