La Anses sumó nuevos trámites al sistema de «atención virtual»

 

El ente amplió los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el canal complementario al esquema de turnos presenciales.

La ANSeS amplió este miércoles los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema «Atención Virtual», que es un canal complementario al esquema de turnos presenciales.

A través de la Resolución 37/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo dispuso que a partir de ahora se recepcionarán de manera virtual los trámites referentes a las solicitudes de pago de honorarios, pago único, acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra.

A lo largo de 2020, la ANSeS había sumado también numerosos trámites al sistema «on line», para evitar la forma presencial a raíz de la pandemia de coronavirus.

La ANSeS destacó que el sistema «Atención Virtual» es un «medio de interacción del ciudadano, a través de la recepción y remisión, por medios electrónicos, de presentaciones, solicitudes, escritos, notificaciones, y comunicaciones, entre otros», que será utilizado mientras duren las restricciones por la pandemia.