Extienden la suspensión de embargos a pymes hasta fin de mes

 

Afip determinó a partir de este lunes la ampliación del plazo, que alcanza a alrededor de un millón de empresas en todo el país que cuentan con el Certificado MiPyme.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) formalizó este lunes la extensión de la suspensión de los embargos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero próximo.

Lo hizo a través de la resolución general 4926/2021, que facilita a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

«La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont ofrece alivio a las y los contribuyentes de todo el país», resaltó la AFIP en un comunicado.

También subrayó que “la decisión apunta a morigerar los efectos económicos de la pandemia y generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo”.

La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa. La medida alcanza alrededor de un millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme.