El gobierno nacional está cerca de adquirir vacunas de Sinopharm

 

Sólo resta la firma y la logística para que lleguen un millón de dosis al país.

El gobierno nacional está cerca de asegurarse la compra de un millón de vacunas Sinopharm. La negociación entre Argentina y China están encaminadas y una vez que se concrete se espera que lleguen en los próximos días.

Resta coordinar la logística entre las partes para enviar los vuelos sanitarios que las traerán con el Airbus 330. Cabe destacar que estas ya están producidas y solo deben ser recogidas en el territorio asiático.

Recordemos que el ex embajador Luis María Kreckler había frenado el acuerdo porque decidió irse de vacaciones y alquilar un lujoso pent-house. Esto provocó un gran enojo en el gobierno de Alberto Fernández, generando una demora en la negociación y la posterior llegada de las vacunas. Cabe destacar que su gestión inició con este objetivo, en abril pasado y terminará de la misma forma luego del fuerte malestar que provocaron sus reiteradas actitudes.

Mientras tanto, la pandemia por COVID-19 sigue impactando fuertemente en el país y en el mundo. Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación registró un total de 174 nuevas muertes y 9.838 casos de la enfermedad en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, se informaron 3.628 personas internadas; mientras que el porcentaje de camas ocupadas es de 54,9% a nivel nacional y 61,5% en el AMBA.