Nicolás Trotta ratificó la vuelta a las clases presenciales

 

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que será obligatorio el retorno a las clases presenciales.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario aseguró: «Venimos de trabajar en cada jurisdicción, pero además desde el gobierno nacional venimos de trabajar en ese sentido todo un proceso de comunicación y campaña para el regreso a la escuela. Otro aspecto que tenemos que tener es que vamos a tener que ir a buscar a muchos estudiantes, sobre todo adolescentes, para que vuelvan a las escuelas».

Asimismo, sentenció que será obligatorio el regreso a las clases presenciales al remarcar que «hay una ruptura a nivel mundial de la rutina de concurrencia a la escuela, por eso el Estado debe estar más presente».

En la misma línea, el titular de la cartera educativa destacó la importancia de «la decisión que adoptó el Gobierno en el mes de noviembre de poder vacunar a los maestros» y enfatizó: «Planificamos el inicio de la vacunación de los docentes para el mes de febrero».

Luego prosiguió: «El viernes nos vamos a reunir con los ministros y ministras de cada jurisdicción para definir la priorización dentro de los docentes para la aplicación de la vacuna» y añadió que «se puede regresar con protocolos a las aulas de modo presencial. Cuanto mejor sea la realidad epidemiológica, más se debe avanzar en el esquema de presencialidad».

En cuanto a la campaña de vacunación, Trotta indicó que «va a ser imposible vacunar a 1.450.000 personas en un mes. Por eso avanzamos en la priorización dentro del ámbito docente».

«Desde el Gobierno nacional y en cada jurisdicción estamos trabajando en una campaña de comunicación para permitir el regreso. Y también vamos a ir a buscar a los estudiantes que sea necesario para que puedan volver a la escuela», sostuvo.

Por último, el ministro señaló que «el diálogo con los gremios docentes existe siempre» y que en febrero convocará a la Paritaria Nacional.