De qué se trata la nueva ayuda de $8.500 

 

Luego de que el gobierno anunciara la eliminación del IFE, el ministerio de desarrollo social lanzó una nueva alternativa para ayudar a las personas más vulnerables.

Antes de finalizar el 2020, Arroyo anunció un nuevo programa: «El plan Inclusión Joven», que se trata de ayudar a los jóvenes desocupados que tienen dificultad para acceder a un empleo«La situación social es crítica: aumentó la pobreza, la desocupación y los jóvenes tienen problemas para acceder al empleo», por lo que Arroyo resaltó que existen medidas que están «amortiguando esta realidad, como el plan Potenciar Joven».

¿De qué se trata?

  • No es un plan social: los jóvenes presentarán sus proyectos y los que fueron aprobados se llevarán a cabo.
  • Se incluirían a jóvenes entre 18 y 29 años
  • El monto de esta beca es de hasta $8500 mensuales por 12 meses y, a través de distintos convenios celebrados con municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, se apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿Como inscribirse?

  • La inscripción será vía email: inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar
  • Una vez que hayan sido seleccionados, deben dirigirse a algunas de las organizaciones para continuar la inscripción.

Se precisó desde Desarrollo Social, el programa Potenciar Joven «busca elaborar mecanismos comunitarios para el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad, propiciando su acceso a recursos que garanticen sus derechos».