Armando Manzanero falleció a los 85 años por COVID-19

 

El intérprete de ‘Somos novios’ y otros grandes éxitos fue hospitalizado a principios de diciembre tras complicaciones por la infección. Hay luto en la música.

El cantautor mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años tras complicaciones por la infección del coronavirus COVID-19.

Según medios locales, el deceso se dio a las 3:20 de la mañana y lo confirmó su manager Laura Blum.

Fue el pasado martes 18 de diciembre cuando tuvo que ser hospitalizado por recomendaciones de su equipo médico tras confirmar el contagio de coronavirus.

«Agradecemos la preocupación y muestras de cariño de los autores y compositores, del público en general y de los medios de comunicación», había dicho en su momento la Sociedad de Autores y Compositores de México, que él mismo presidía.

Uno de los primeros artistas en lamentar el fallecimiento del ícono de la música romántica fue el argentino Ricardo Montaner. «Siempre estaré agradecido por los consejos y buenas charlas», aseguró.

Entre sus éxitos más emblemáticos están «Adoro», «Mía», «Esta tarde vi llover», «Somos novios», «Contigo aprendí», «Nunca en el mundo», «No» y «Cuando estoy contigo».

A lo largo de sus 74 años de trayectoria, Manzanero cantó con intérpretes de todo el mundo, como los españoles Alejandro Sanz, Carmen París, Presuntos Implicados y Miguel Bosé.

También con los cubanos Celia Cruz, Halia María Mompié y Francisco Céspedes; los mexicanos Luis Miguel, Marco Antonio Muñiz, Pedro Vargas, Lucero y Susana Zavaleta, y los brasileños Roberto Carlos y Ellis Regina.

Apenas el viernes 11 de diciembre, el cantautor asistió a la inauguración en Yucatán del Museo Casa Manzanero, en el que estuvieron los artistas Carlos Cuevas y Coque Muñiz.

«Creo que estoy siendo premiado por la vida», dijo Manzanero en una entrevista con EFE en octubre pasado.