WhatsApp: Así puedes enviar audios con efectos de voz

 

Ya no nos podemos imaginar nuestra vida si en el WhatsApp. Se ha convertido en casi una obsesión. Aunque es cierto que con el paso del tiempo, el servicio de mensajería se va adaptando a los nuevos tiempos. Comenzó como solo un servicio para mandar mensajes, pero ahora mismo ya se pueden hacer muchas cosas más. La última, pues enviar audios con efectos de voz.

Seguro que eres muy aficionado a lo de mandar audios de WhatsApp. Es mucho más rápido y efectivo que estar escribiendo. Sobre todo en los días de invierno que lo que menos te apetece es ponerte a escribir una parrafada. Pues bien, ahora hay una función dentro de estos audios que es realizarlo con efectos de voz. ¿Quieres saber más? Pues toma nota porque puede ser divertido y útil.

Si eres aficionado a lo de mandar mensajes de voz, tienes que estar muy atento a estos trucos para mandar audios con efectos de voz. Sí, te imaginas mandar audios a tu cuñado con la voz de un robot, de Chiquito de la Calzada o del mismísimo Darth Vader. Pues bien, ahora es posible con este efecto.

Se trata de algo que puedes hacer para gastar una broma, el día de los Inocentes (28 de diciembre) o incluso para felicitar un cumpleaños. Lo que está claro es que vas a llamar la atención, y mucho, de la otra persona que lo recibe. Son voces divertidas y distorsionadas que pueden hacerte pasar un buen rato.

Cómo se hace

Te vamos a dar un truco que consiste en descargarte una aplicación. Ya sabes lo que esto supone. Que tendrás que ceder datos personales, porque en la red ya sabes que nada es gratis. Hay muchas en el Store, pero la que nosotros te recomendamos es una sencilla para que puedas compartir en todas tus redes sociales.

Al ser una aplicación tiene su lado bueno. Lo vas a poder compartir tus audios en otras aplicaciones alternativas a WhatsApp, como Telegram, Messenger, o cualquier otra. Así que te puedes pasar unos días muy divertidos mandando audios con la voz distorsionada. ¿Pensaste cuál será la primera?

Qué aplicación uso para hacer audios con efectos de voz en WhatsApp
Nos ponemos manos a la obra y lo primero que tienes que hacer es descargar una aplicación que sirva para crear audios con distorsión de voz. Nosotros te vamos a proponer para el sistema de Android, pero de momento nos centramos en el más usado.

Nuestra recomendación es la de Cambiador de voz con efectos. Búscalo así en la Play Store, pero ojo que te pueden salir algunas con nombres parecidos. Te tienes que fijar en las mejores valoradas. También hay otras alternativas con procesos diferentes en iOS como Voice Changer Plus.


Cambiador de Voz

Una vez que te hayas descargado la aplicación de Cambiador de Voz, vas a poder elegir entre Helio, robot, gigante, hacia atrás, monstruo, extraterrestre, zombi, alien, ardilla, borracho... ¡y muchos más! Cambia tu voz y diviértete escuchando como suena tu voz modificada. Ya os digo que para bromas o felicitaciones es ideal. También puedes establecer la propia grabación como tono de llamado o establecer grabación como sonido de notificación

Es tan sencillo como graba tu voz, aplícale los efectos que desees, y compártelos con tus amigos. Ojo con la privacidad. Ya sabes que el permiso de acceso al almacenamiento externo sólo se usa para guardar tus grabaciones, y leer tus imágenes para que puedas crear vídeos.


Comenzar a grabar

Como puedes entender, cada aplicación tiene sus métodos. Cada aplicación tiene sus propios procedimientos. En el caso de la que nosotros vamos a usar es todo muy sencillo. Lo único que debes hacer es pulsar en el botón de Toca para empezar a grabar que tendrás en el centro de la pantalla. Así de fácil.

Ahora bien, recuerda que la primera vez que uses la aplicación tienes que darle permiso para grabar tu voz en el teléfono a través de WhatsApp. Aquí, elige la opción de darle permiso mientras uses la aplicación. De esta manera solo tendrás que dar uso una vez. Lo que te decíamos antes, ya sabes que tus datos serán entregados, pero a cambio tendrás esta app de manera gratuita.

 

Hacer los efectos en WhatsApp

Ahora que ya tenemos la grabación nos preparamos para insertar los efectos. Cuando termines de grabar el mensaje, pulsa en el botón del micrófono de nuevo para finalizar la grabación. Y después de esto, irás a una pantalla en la que puedes darle al botón de reproducir para ver cómo queda tu voz con los diferentes filtros.

Verás que en la parte de arriba hay un micrófono para grabar otro mensaje. Cuando haya un efecto que sea el que quieres usar, pulsa el botón ⋮ de tres puntos que hay a la derecha del nombre del efecto. Y ahí es donde te sale el efecto que le quieres meter. Los tienes de niño, de animales, de dibujos, de famosos, de película… Echa un vistazo porque te lo puedes pasar muy bien.


Compartir el WhatsApp de audio de voz

Como te decimos, compartir el efecto de audio de voz que hayas hecho es muy sencillo. Si quieres hacerlo con el propio WhatsApp pues solo tienes que dar a compartir y hacerlo en la misma aplicación. Ahora bien, lo bueno de ser una app es que puedes hacerlo con otras redes sociales.

Es tan sencillo como abrir el menú de compartir de tu móvil. Tienes que elegir la aplicación que quieres utilizar para compartir el archivo. Sin embargo, como te hemos comentado, puedes compartir el audio con otra aplicación. Si ya te has pasado a Telegram, ya sabes que tiene más ventajas,  también puedes mandar la divertida nota de voz.


El uso de los audios con efectos en WhatsApp

La verdad es que esta app es muy divertida, nos encanta cómo cambia la voz y los matices y énfasis que le da. Ya puedes sorprender con un simple WhatsApp a tus amigos y familiares con unos mensajitos graciosos con voz de ardilla, robot y monstruo.

¿Ya has pensado quién va a ser tu primera víctima? Ahora que se aproxima el día de los Inocentes, ya sabes que es el día 28 de diciembre, puede ser una buena forma de gastar broma a tus amigos. ¿No crees?