Los creadores de Sputnik V afirman que su vacuna protegerá contra la nueva cepa del coronavirus

 

El fármaco ruso crea inmunidad hacia toda la proteína de pico del virus y la mutación descubierta solo altera un pequeño punto en la superficie de esta proteína, explicaron los científicos.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya de Moscú, el desarrollador de Sputnik V, aseveró que el fármaco será igualmente efectivo contra la nueva cepa del coronavirus detectada recientemente en Reino Unido.

«Sí, por supuesto, la vacuna Sputnik V protegerá contra esa mutación», aseguró el científico en una sesión informativa.

Según Guíntsburg, el fármaco anticovid ruso crea inmunidad hacia toda la proteína de pico del coronavirus, mientras que la mutación solo altera un pequeño punto en la superficie de esta proteína.

La nueva cepa del coronavirus, denominada VUI-202012/01, es un 70 % más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento de las infecciones en todo el país británico.

Por temor a una mayor propagación, las autoridades de decenas de países del mundo han suspendido el tráfico aéreo con la nación europea e implementaron pruebas PCR para los pasajeros que hayan realizado escalas en algún aeropuerto británico, entre otras restricciones.