La Prefectura incautó casi una tonelada de marihuana

 

La Prefectura Naval Argentina realizó un operativo en la zona del monte de Eldorado, provincia de Misiones, en el que logró incautar 993 kilogramos de marihuana. El operativo contó con la ayuda de “Drako”, un perro de la fuerza federal entrenado para detectar narcóticos.

Las y los trabajadores de la Autoridad Marítima descubrieron la droga a la altura del kilómetro 1831 del río Paraná, en medio de la densa vegetación de la zona conocida como “Puerto Pomelito”, donde encontraron 1.164 “panes”, envueltos en bolsas de plástico que contenían el mencionado estupefaciente.

20201216 prefectura marihuana marihuana

El hallazgo se produjo mientras realizaban las tareas de patrullaje preventivo que la fuerza despliega diariamente para, como ha ordenado la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, prevenir y neutralizar el delito complejo como el tráfico de drogas ilegales, fundamentalmente en su etapa previa a la comercialización y distribución.

Inmediatamente, la PNA informó de la situación al Poder Judicial de Eldorado, a partir de lo que ha tomado intervención en la causa el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó secuestrar el estupefaciente y dejarlo a disposición de la Justicia.