Aerolíneas Argentinas celebra hoy su 70° aniversario

Aerolíneas Argentinas celebra hoy el 70° aniversario de su creación, por lo que durante el día se llevará adelante una serie de acciones conmemorativas que tendrán como punto de inicio la publicación de un video institucional acompañado por el hashtag #Aerolineas70años.
En ese marco, a las 20, Canal Encuentro estrenará «Aviones de una Nación», un documental de 26 minutos sobre la historia de Aerolíneas Argentinas con el foco puesto en la razón y el objetivo de la línea aérea de bandera.

El CCK (Centro Cultural Kirchner), en tanto, exhibirá en su fachada un mapeo especial alusivo al aniversario.

Además, la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza fue vestida especialmente con el logo conmemorativo y el Correo Argentino anunció una nueva colección filatélica sobre Aerolíneas Argentinas, que puede adquirirse en su tienda digital.

Durante todo el año y a través de sus redes la empresa compartió distintas piezas conmemorativas que proponen un recorrido por su historia, utilizando gran cantidad de archivos inéditos sobre sus aviones más icónicos e hitos principales.

La compañía presentó para la ocasión un logo especial por sus 70 años, así como también su Boeing 737 con pintura retro.

Fundada hace 70 años por decreto del presidente Juan Domingo Perón mediante la fusión de ALFA, Zonda, FAMA y Aeroposta Argentina (conocidas en aquellos años como las «aerolíneas argentinas»), la empresa fue privatizada en 1990 y llevada al borde de la desaparición en 2001 y 2008, momento en el cual fue recuperada por el Estado nacional.

Durante el período 2009-2015, la empresa experimentó un proceso de modernización que posibilitó la renovación total de su flota, la inauguración del Cefepra (Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina) y la construcción del Hangar 5, entre otros logros.