Los fabricantes de la vacuna rusa aseguran que el precio de la dosis será el menor del mercado
Los fabricantes de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V afirmaron hoy que el precio de cada dosis será inferior al anunciado por los principales competidores, Pfizer y Moderna.
Aclararon que esos valores se deben a que «se requieren dos dosis por persona para las vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna».
Aunque no especificaron cuál será el precio de Sputnik V, sus fabricantes prometieron que «será mucho más bajo».
La publicación de Sputnik V se da luego de que el CEO de la farmacéutica estadounidense Moderna, Stéphane Bancel, dijera al semanario alemán Welt am Sonntag (WamS) que el precio de su vacuna estaría entre los 25 y 37 dólares cada dosis, de acuerdo al pedido que haga cada Gobierno.
«Es un precio justo, dada la carga que supone para el sistema sanitario cada caso grave de Covid-19. Para nosotros no es cuestión de las ganancias», dijo Bancel, según la agencia Europa Press.
Además, señaló que el objetivo de Moderna es fabricar 20 millones de dosis de vacuna en lo que resta del año y que «una pequeña parte» estará disponible para los países europeos.
«De momento no tenemos nada firmado pero estamos cerca de llegar a un acuerdo con la Comisión Europea. Queremos proveer a Europa (de la vacuna) y estamos llevando a cabo unas negociaciones constructivas», señaló el ejecutivo.