Se registraron fuertes operativos policiales durante el fin de semana

 

En la localidad de San José, luego de dos meses de investigación sobre un presunto lugar de venta de estupefacientes. El GTO, la Comisaría 9na y la UFI 14 de Lomas de Zamora realizaron un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle San Juan (San José).

Este lugar tenía como pantalla un cartel donde decía “VENTA DE HIELO” . El personal uniformado al ingresar se encontró con 5 personas, quienes son las que se encargaban de la venta de estupefacientes.

En el procedimiento se incautaron una gran cantidad de envoltorios atados en forma de caramelos con pasta base dentro, dinero, una bolsa con bicarbonato de sodio, una balanza digital de precisión y dos teléfonos celulares.

Mientras se realizaba la diligencia se identificó a un menor de edad, a quien se le incautó un envoltorio de marihuana, 1,2 gramos. También se detuvo a 8 personas que llegaron al lugar con intenciones de comprar sustancias.

Por el lado de Glew, el personal policial recibió un llamado por parte del UPA Nº05 de Longchamps, por el ingreso de un hombre con herida de arma de fuego en una de sus piernas y en su abdomen. La víctima fue llevada al quirófano por su estado de gravedad.

Mientras tanto la policía tomó declaración a los acompañantes del hombre, quienes eran sus hermanos. Estos relataron que se encontraban en una fiesta en un domicilio ubicado en las calle Mendoza, donde se encontraban alrededor de 30 personas.

Al retirarse de la finca la víctima tuvo una discusión verbal con otro masculino, quien dijo “ Yo soy de las Castitas” y en ese momento extrajo un arma de fuego y disparó, rápidamente se dio a la fuga.

Mientras se tomaba declaración a los testigos del hecho, se comunicó el fallecimiento de la víctima. El GTO se encarga del asunto, y se busca e investiga el paradero del criminal.

Al mismo tiempo, mientras la policía realizaba un recorrido sobre Olivera y Ruta 210, procede a la intercepción de un masculino que se encontraba a bordo de un camión con acoplado. Al pedirle sus datos, se informa que el vehículo poseía pedido de secuestro activo por el delito de robo calificado automotor, a solicitud del Depto. Judicial de San Isidro.

20201116 Policiales San Jose 2 operativo san jose

Se trasladó al masculino junto al camión a la comisaría 7ma de Glew, a la espera de fines legales.

A través de un llamado al 911, el personal policial se dirigió a las calles Cruz Varela y Pairo por un posible robo en un almacén. Los vecinos del lugar tenían reducido a un hombre, quien quiso cometer el hecho delictivo.

La policía realizó una requisa y se le incautaron dos armas blancas. Se trasladó al criminal con los elementos incautados a la comisaría 7ma de Glew.

A raíz de otro llamado al 911, la policía se dirigió a las calles Av.Espora y Falucho, en la localidad de Burzaco, ya que se encontraba en el lugar un vehículo gris con varias personas dentro. El automóvil estaba dentro del playón del Supermercado Chango Más, y se identificó a los ocupantes de dicho vehículo.

Los sospechosos no podían justificar su permanencia en el lugar. Se le incauto un Handy y un arma color negra, misma con un cargador y 14 municiones intactas.

Al encontrarse estos elementos se detuvo a los sospechosos, y se los trasladó a la comisaría 2da de Burzaco a la espera de fines legales.