Coronavirus: el Gobierno instó a las provincias a planificar la vacunación

 

El Gobierno pidió a los mandatarios provinciales comenzar a pensar la planificación de los operativos de vacunación contra el coronavirus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, instó a los gobernadores a «pensar la planificación» de los operativos de vacunación contra el coronavirus en sus provincias.

Vizzotti solicitó a las provincias comenzar a elaborar las estrategias locales y fortalecer los recursos humanos para la eventual vacunación, y adelantó que desde la Nación «se desarrollarán las capacitaciones necesarias ya que se trata de una vacuna nueva».

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que «la vacunación contra coronavirus implicará un enorme esfuerzo. Todas deben pasar por las normas mundiales de aprobación, seguimos en la búsqueda de oportunidad, cantidad y precio”.

En relación al sistema de salud, el ministro dijo que «desde la democracia nunca el presupuesto de salud nacional tuvo la magnitud de hoy. La salud está en agenda y hay que aprovecharlo. Para ello son necesarios cambios estructurales en el sistema».

Además, adelantó que se adquirirán más insumos para la continuidad del plan Detectar Federal para la búsqueda activa de casos de Covid-19.