Rige ley para que escuelas bonaerenses exhiban número telefónico 102 de ayuda a NNyA

 

El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que indica que los establecimientos educativos de gestión pública y privada, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación, deberán exhibir el número de asistencia telefónico 102, una herramienta para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNyA).

La norma, sancionada por la Legislatura el 8 de octubre y publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, determina que los colegios deberán «incluir un zócalo visible y de fácil identificación con el número telefónico 102 sobre asistencia y contención a niñas, niños y adolescentes con especial referencia al grooming, en toda la documentación que entreguen a los escolares y sus familiares».

El Poder Ejecutivo, a través de la Autoridad de Aplicación, deberá determinar la leyenda comunicativa que acompañe la publicación del número telefónico.

La línea 102 brinda un servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derechos.