El pianista José David Rocha actuará en el ciclo «Ofrendas musicales», del CCK

 

El pianista argentino nacido en Gran Bretaña José David Rocha participará del ciclo “Ofrendas musicales”, con obras de Beethoven, Schumann, Chopin y Liszt, que se verá en forma gratuita mañana a las 20 en streaming a través de la web del Centro Cultural Kirchner y su canal de YouTube.

Con 19 años de edad y destacado intérprete de la nueva generación, Rocha interpretará obras de Beethoven (tercer movimiento de la sonata N° 17, “La tempestad”), Schumann (“Aufschwung”, de las Piezas de fantasía op. 12), Chopin (nocturno opus póstumo y scherzo n° 3) y Liszt (“Un suspiro”, estudio de concierto).

Los conciertos de “Ofrendas musicales” fueron grabados a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social. El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

Nacido en Londres en 2001, Rocha comenzó a tomar lecciones bajo la guía de su madre a los siete años, estudió con Nessy Muhr, Nahuel Circosta, Volker Aurelio y Antonio Formaro y obtuvo el primer premio (compartido) en los concursos nacionales de la Fundación Catedral (2014) y de la Asociación Civil Festival de Pianistas (2015).

Ese año participó de clases magistrales con Boris Giltburg (Rusia) y Alexander Panizza (Argentina) y en marzo de 2018 actuó en la XI edición del ciclo “El Camino del Santo”, organizado por la Secretaría de Cultura de San Isidro, en el apartado «Jóvenes Intérpretes», junto al chelista Lucas Brass.