Operativos de seguridad en San José, José Mármol y Glew

 

Durante el día de ayer, por llamados al 911, se logró detener a varios sospechosos de cometer  ilícitos en diferentes localidades de Almirante Brown.

En la localidad de Glew, se detuvo a una banda de tres masculinos mayores de edad sobre Monroe y Franklin, que habían robado un auto motor con la utilización de armas de fuego. Se los trasladó a la comisaría de esa localidad. El hecho fue caratulado como robo de automotor agravado en poblado y en banda con grado de tentativa de homicidio por empleo de arma.

No obstante, en José Mármol mediante una orden de allanamiento en la arteria 30 de septiembre al 2900, se logró aprehender a cinco autores de un robo que en modalidad escruche habían asaltado el domicilio de una mujer a la cual le habían sustraído electrodomésticos y dinero en efectivo. Se dio con ellos por capturas de cámaras de seguridad de la vivienda. Además, se recuperaron los objetos sustraídos y se los devolvieron a las víctimas.

Por su parte, en la localidad de San José en la esquina Hornero, se detuvo a dos sospechosos por tenencia de estupefacientes. Se les sustrajo dos envoltorios que contenían 10 gramos de marihuana, transitaban sin permiso de circulación y no pudieron justificar su presencia en la vía pública.

Finalmente, en la misma localidad, sobre la calle Rosales y Salta se logró dar con dos sujetos que momentos antes habían asaltado la estación de servicio Servitem. Habían cometido el ilícito con un arma de utilería y sustrajeron del lugar la suma de $3.700 pesos, un teléfono celular y 93 atados de cigarrillos de diversas marcas. Mediante un operativo de refuerzos finalmente lograron ser detenidos y trasladados a la comisaría 3ra. de San José para fines legales.

Resulta necesario poner en foco que todos los hechos mencionados ya se encuentran a disposición de las correspondientes autoridades judiciales.