Evo Morales agradeció el apoyo de la comunidad en Villa Celina
Evo Morales estuvo presente en un acto realizado en el día de ayer en la localidad de Villa Celina. El ex presidente boliviano agradeció el apoyo de la comunidad boliviana en el distrito, “que contribuyó al triunfo de nuestro binomio”.
Por la mañana, Morales había pedido la renuncia de Luis Almagro, secretario general de OEA en una conferencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde vive desde diciembre, declaró: “Fue falso el informe que respaldó. Se demostró con análisis técnicos que estaba plagado de inconsistencias, de manipulación de datos y de tergiversación”. Asimismo agregó que ayer un documento del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica mostró “la irresponsable conducta” de Almagro”.
“Se cotejaron los resultados de 2019 en 86 recintos electorales y la evidencia demuestra que los resultados que impugnó la OEA eran representativos de la voluntad del pueblo”.
Tras ello, apuntó con más fuerza contra Almagro: “Debe renunciar. Sus manos están manchadas de sangre. No tiene autoridad moral, si no lo hace solicito a las estados miembro los trámites para su destitución por el daño irreparable al pueblo boliviano”.
Además Evo pidió una auditoría independiente sobre el trabajo de aquel informe e insistió en que su partido fue “víctima de conspiración” y que el documento de la OEA fue facilitador del posterior “golpe de Estado”, en referencia a la asunción de Jeannine Áñez al poder en reemplazo suyo, tras renunciar en medio de la violencia desatada en Bolivia.
“Hemos vuelto millones, nos toca devolverle la libertad al pueblo”, indicó.
Luego el ex mandatario participó de un acto llevado a cabo en la localidad matancera.
“Saludo fraternalmente a todos mis compatriotas que se reunieron en Villa Celina, Buenos Aires, para expresarnos su cariño”.
“Muchas gracias, hermanos y hermanas por su apoyo en las elecciones, que contribuyó al triunfo de nuestro binomio”, finalizó.