Asociación que trabaja con menores con HIV clama por la tarifa social

La Asociación Civil Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) de Monte Grande, donde se asiste a más de 20 menores judicializados con HIV, viene atravesando un momento de «recorte de gastos», ya que aún no le llegó la tarifa social de gas pese a que apenas tiene una cocina industrial, y tampoco la de agua. Ya paso más de un año desde el pedido de descuento de tarifas.

Silvia Casas, la creadora del hogar Mucho Amor Nos Une, precisó que la boleta de gas viene como si fueran un comercio, aunque, al menos ingresaron en el beneficio de tarifa diferenciada de luz.

“Una nunca tiene los recursos cuando los aumentos llegan. Debemos generarlos achicando en algo y nosotros”, lamentó Casas.

En tanto, al edificio de Weiman 670, llegaron facturas de gas con un aumento del 900 por ciento. “Pagábamos 400 y ahora estamos abonando 4 mil pesos porque Metrogas, por tener una cocina industrial, nos categoriza como el restó”, detalló.

Menores de un año

Casas precisó que “el hogar es enorme y tiene calefacción central. Hay 20 chicos y la mayoría son menores de un año. No podemos con estas temperaturas economizar en algo tan importante como es el gas. Es algo indispensable”, aseguró.

Asimismo, explicó que ya están “apretados” con todos los gastos que conllevan sostener una institución de esas características, como cubrir sueldos, impuestos y viáticos. “Pagamos lo mismo que un ciudadano común porque no hay una norma vigente para ONG’s y el gas lo abonamos como comercial”, dijo.

Otra feria americana

Además de la feria americana habitual en Ortega 147, se realizará los días viernes 11 y sábado 12 de 11 a 18. Venderán juguetes nuevos para el Día del Niño a un precio accesible. La ropa sigue a 5 pesos y los zapatos a 10. Ayudan además a la comunidad. Y la próxima correcaminata, que se está organizando, será el 3 de diciembre.

DP