Quilmes habilita permisos de construcción

 

Tras varios meses de estar parado el sector de la construcción privada por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Municipio de Quilmes resolvió habilitar varios rubros de la construcción. Iniciativa que podrá ser realizada bajo estrictos protocolos sanitarios y sus trabajadores tendrán que tramitar el Certificado Unico de Circulación.

Con fecha del 20 de Octubre, en su artículo primero se resuelve adherir a las actividades “Obra privada para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas”, “Obra Privada de Infraestructura Energética”, “Obra privada de construcción de viviendas unifamiliares (no edificios – máximo 15 trabajadores)” y “Ampliación de Construcción Privada (obras iniciadas: Viviendas multifamiliares y obras en parques industriales)” del anexo II de la Resolución del Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, las actividades deberán realizarse según “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Industria de la Construcción-Covid-19”, aprobado por resolución del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Nº 165. Y los trabajadores deberán tramitar Certificado Unico Habilitante para la Circulación – Emergencia Covid-19.