Harán peatonal calles de Quilmes para promover la gastronomía
A partir del jueves 22, se pone en marcha el programa “Cuidar, comer y compartir”, iniciativa por la cual la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza habilitó la apertura gastronómica en plena cuarentena y con un estricto protocolo sanitario. Por lo que para la reapertura de actividades se establecerán periodos en los que cesará la circulación en las calles para que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer mesas y sillas al aire libre con el fin de facilitar un momento de disfrute para los vecinos.
“Queremos que los vecinos y vecinas de Quilmes, conservando todos los cuidados como el uso de barbijos y la distancia adecuada, tengan la posibilidad de poder salir y reencontrarse con costumbres que hace meses no pueden concretar a causa de la pandemia”, expresó la Intendenta.
Asimismo, Mendoza no obvió en señalar que “ratificamos nuestro apoyo al sector gastronómico en este difícil momento para que los comerciantes del rubro, tomando todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias, puedan retomar esta parte de su actividad y que de esta manera, logren reactivar su economía”.
Todos los comercios gastronómicos que estén fuera de la zona de peatonalización y que tengan patios, terrazas o veredas habilitadas con mesas y sillas, pueden abrir sus puertas de domingo a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados, hasta las 00 horas.
A la peatonalización de ciertos recorridos se sumará la intervención sobre calles y veredas para embellecer los espacios públicos y crear un clima ameno que facilite el disfrute de las y los vecinos.
En la primera etapa de la iniciativa los corredores gastronómicos itinerantes funcionarán los jueves, viernes y sábados de 19 a 00 hs. y los domingos de 11 a 19 en las zonas que oportunamente indique el Municipio.