Almirante Brown: aumentan los controles de seguridad

 

En las horas que sucedieron durante el día de ayer se registró un voluminoso número  de procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown, en los cuales, la policía bonaerense aprehendió a decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

En las localidades de Adrogué, San José, Rafael Calzada y San Francisco Solano hubo varios detenidos por haber cometido diferentes ilícitos y por incumplir con la cuarentena obligatoria. Sobre las calles Mitre y Santiago del Estero se aprehendió a un masculino por haber amenazado y haberle roto los vidrios de su vecina y en Charcas e Ilia, dos masculinos quedaron detenidos por averiguación de ilícito a los cuales se les sustrajo dos motovehículos. Por otro lado, en Falucho y Charcas se detuvo a un sospechoso por paradero activo para proceder a la averiguación de antecedentes. Además, en recorridas por diferentes zonas, más de una decena de sospechosos quedaron detenidos por no contar con el permiso de circulación, por carecer de documento de identidad y no poder justificar su presencia en la vía pública. Se los retuvo en las siguientes calles: Espora y Rosales, Cervantes e Hipólito Irigoyen, Espora al 900,  La Torcaza y Garay, San Juan y San Javier, Falucho y Cardena, España y El Cardenal y sobre No Me Olvides y Clavel. Todos ellos fueron trasladados a las seccionales de sus respectivas localidades.

Por otro lado, en la localidad de Burzaco, varios controles se realizaron en las calles Hugo del Carril, y Pagano, H. Irigoyen y San Martín, Bs As y 2 de Abril. Los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas, carecían del permiso de circulación correspondiente y algunos no tenían la documentación personal. Se trasladó a todos a la comisaría 2da de esta localidad.

Mientras que en Don Orione el personal policial se presentó por un llamado al 911 en las calles Eva Perón y Marechal por una posible usurpación. Se detuvo a una mujer que manifestó  que el Municipio le dio la autorización para edificar pero esto se comprobó que era falso. Se la trasladó a la Seccional a la espera de fines legales.

En un recorrido por Av. Monteverde y Blas Pareda la policía nota un motovehículo sospechoso. Al ver al personal uniformado el conductor comenzó a acelerar pero rápidamente se logró detenerlo. La motocicleta poseía un pedido de Secuestro Activo por robo, se trasladó al masculino a la comisaría 8va de Don Orione.

En paralelo, a raíz de un llamado al 911 la policía se dirigió a las calles Echeverri y Victorino de la Plaza por un conflicto vecinal. Se encontró a un masculino en el piso siendo asistido por otro vecinos. Se identificó al agresor y se lo trasladó inmediatamente a la comisaría 7ma de Glew. Mientras tanto el joven agredido fue atendido en el hospital.

Se destaca que todos estos hechos se encuentran a disposición de las correspondientes autoridades judiciales.