Presentación del informe sobre el trabajo interministerial realizado en el predio de Guernica

 

Los ministerios de Justicia y DDHH; Desarrollo de la Comunidad; Mujeres, Políticas de Género Diversidad sexual;  de Gobierno y la intendencia de Presidente Perón, brindaron una conferencia de prensa.

Estuvo encabezada por el ministro Andrés Larroque, quien expresó “El 80% de las familias que participaron de la toma han salido y están en proceso de resolución del problema de hábitat. Más allá de las 600 familias que se acoplaron al acuerdo asistimos a 1500 personas, que no estaban en la toma pero sí presentaban dificultades en materia social».

En el mismo sentido el ministro Alak dijo que “en el espíritu constitucional de la Provincia está incluida la necesidad de encontrar una solución social a la necesidad de la vivienda. Exhortamos a quienes no han adherido para que adhieran así mañana podemos celebrar una desocupación voluntaria de todos los habitantes de este predio».

Además, el Ministro reconoció que “hemos tenido una muy buena receptibilidad por parte del Juez Martín Rizzo, con asiento en Cañuelas, que ha aceptado los períodos de prórroga que formulamos oportunamente desde nuestro Ministerio”.

Por último el titular de Justicia y DDHH agradeció el acompañamiento de otros ministerios, la tarea de Andrés Larroque; y la subsecretaría de Política Criminal, la subsecretaría de Derechos Humanos, y la dirección de Acceso a la Justicia quienes han realizado con sus equipos un trabajo incansable.