Operativos de seguridad se durante el fin de semana

 

En las horas que ocuparon el fin de semana, se registró un fuerte volumen de procedimientos policiales en los barrios de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en las diferentes localidades.

En las localidades de Glew, Longchamps, San Francisco Solano y Adrogué por diferentes llamados al 911, se detuvo a varios sospechosos por incumplir con la cuarentena obligatoria. Sobre de Navazio y Miguel Cane, por conflicto vecinal tres masculinos quedaron detenidos, a los cuales se les incautó un arma de fabricación casera calibre 12, con cartucho intacto y otro permutado, 3 cuchillos y un hierro de 50 cm.

En Davel al 800, un masculino fue aprehendido por agredir físicamente y amenazar a su pareja y sobre Grecco al 1400 se frustró un intento de usurpación en una vivienda y por tornarse agresiva, la pareja que se encontraba en el lugar fue trasladada a la comisaría para fines legales. Por su parte, en Alhelí y La Torcaza, se logró interceptar a dos sujetos que momentos antes habían hurtado una moto marca Yamaha YBR rodado 125 cc y dos masculinos más quedaron detenidos en Diómedes al 2200, por haber robado un vehículo marca Volkswagen modelo Gol Trend.

En paralelo, más de una decena de personas quedaron detenidas por no contar con el permiso de circulación y por no poder justificar su presencia en la vía pública. Cabe señalar que en algunas ocasiones se les sustrajo motos por incumplir la normativa municipal que impide el traslado de más de una persona en moto y vehículos por carecer de la documentación necesaria. Las aprehensiones se dieron en las calles Buenos Aires y Cane, Cane y Castillo, Carlos Diehl y Congreso, Espora y Yapeyu, Charcas y Salaberry, Glicina y Bervena, Rawson y H. Primo, La Calandria y El Crespin, Dardo Rocha y Lavalle, Cervantes y Entre Ríos, Murature y Catamarca, San Martín Y I. González y sobre Yrigoyen y Amenedo. Todos ellos fueron trasladados a las seccionales correspondientes de cada localidad.

En San José, varios controles se realizaron en Santa Cruz y Frías, Garay y Santa Ana, Calandria y Jorge, los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente. Uno de ellos poseía pedido de Captura Activa a solicitud de UFI N°1 de Lomas de Zamora Se trasladó a todos a la comisaría 3era de esta localidad.

En paralelo, la policía recorrió las calles Piedra Buena y Picaflor donde encontraron con un hombre realizando disturbios en la vía pública, el masculino se encontraba en estado de ebriedad. Se lo llevaron a la comisaría 3era de San José.

Mientras tanto en Burzaco, José Marmol y Claypole, se realizaron una gran cantidad de controles policiales se llevaron a cabo en las siguientes calles: H. Irigoyen y Monteverde, Martin Fierro y La Querencia, Lavincha y Rojas, Mitre, 20 de Septiembre y Conscripto Bernardi, Bynnon y 25 de Mayo, India y Salaberry, Balboa, Monteverde y Mazzini. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Uno de ellos poseía Comparendo Compulsivo por el delito de Robo Agravado por Escalamiento en Grado de Tentativa. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.

Por otra parte, en Don Orione varios controles se llevaron a cabo en las calles Av.Eva Perón y Marechal, y en la Mza. 38. Los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente, dos de ellos tenían un arma de fuego dentro del automóvil. Se llevó a los sospechosos a la comisaría 8va de dicha localidad.

A raíz de un llamado al 911, el personal policial se presentó en las calles Río Dulce y Río Tunuyán por un vehículo que se encontraba abandonado en la vía pública. El automóvil no tenía ocupantes, le faltaban las ruedas traseras y la batería. Se trasladó el rodado a la comisaría 8va de Don Orione.

Resulta necesario destacar que todos estos hechos ya se encuentran a disposición de las pertinentes autoridades judiciales.