Aumentan la presencia policial en los barrios 

 

Durante las horas  que ocuparon el día de ayer, se se realizaron  cuantiosos dispositivos policiales en los barrios del distrito de Almirante Brown. En un trabajo intensivo, la policía bonaerense llevó adelante la aprehensión de decenas de personas que cometieron algún tipo de ilícito o irregularidad, además de incumplir la cuarentena, en  las diferentes localidades.

A raíz de una serie de llamados al 911, varias personas quedaron detenidas por haber cometido diferentes ilícitos en las localidades de Glew, Adrogué y San José. La policía detuvo a un sujeto tras haberle disparado con un arma 9mm a su vecino, el cual lo acusaba de ladrón, el hecho ocurrió en Batalla de Pavón y Plumerillo. En Batalla de Pavón al 700, una mujer quedó detenida por maltrato infantil con pruebas que su madre pudo demostrar. Sobre Jacinto Calvo y Gorriti, siete sujetos quedaron detenidos por riña en estado de ebriedad, se les incautó un vehículo sin documentación y armas blancas de varios tamaños.

Además en diferentes recorridas de rutina por estas localidades, gran cantidad de personas quedaron detenidas por incumplir con la cuarentena obligatoria al no tener permiso de circulación para transitar. Las detenciones se dieron en las siguientes arterias: Scalabrini y Ortiz,  Murature y Robinson, Toll y Plaza Brown, Rosales y Martín Arín y sobre La Rioja y Amenedo. Los detenidos fueron trasladados a las comisarías pertenecientes de sus respectivas localidades.

Por el lado de Longchamps, los controles que hizo la policía bonaerense en las calle Yrigoyen y Dihel, 25 de Mayo y Lezcano , dieron con una gran cantidad de detenidos por no poseer los papeles correspondientes de los automóviles/motocicletas y por carecer del permiso de circulación obligatorio, violando la cuarentena vigente. Se trasladó a los detenidos a la comisaría 4ta de dicha localidad.

A raíz de un llamado al 911, el personal policial se presentó en la calle Mosconi por un hecho de violencia de género. La víctima contó que su pareja se encontraba en un estado de ebriedad y agresivo con ella. Se trasladó al agresor a la comisaría 4ta de Longchamps a la espera de fines legales.

En Burzaco, varios controles se realizaron en las calles Sarcione y Rocha, Ruta 4 y Bs. As. Los detenidos no poseían los papeles de sus vehículos/motocicletas y carecían del permiso de circulación correspondiente. Rápidamente se llevó a los sospechosos a la comisaría 2da de esta localidad.

En José Mármol, Claypole, Calzada y Solano, se realizaron una gran cantidad de controles policiales se llevaron a cabo en las siguientes calles: Irigoyen y Canale, Glicina y Camelia, Ramírez y El Cóndor, Lobato y Salaberry, República y 2 de Abril, Chaco y Ramirez. Los detenidos no tenían la documentación personal, ni los papeles de los vehículos en que transitaban y tampoco poseían el permiso de circulación correspondiente, violando la cuarentena vigente. Todos fueron trasladados a la comisaría correspondiente a su localidad, a la espera de fines legales.

Por otra parte en Don Orione, sobre las calles Araujo y Humahuaca un sospechoso salió de un vehículo al notar la presencia policial, intentando escapar. El automóvil se encontraba estacionado en la puerta de la empresa de transporte linea 160. La puerta de dicho vehículo se encontraba violentada y poseía un cable conectado para ser puente. Rápidamente el personal policial detuvo al sospechoso a unos pocos metros y se lo  trasladó al delincuente a la comisaría 8va de Don Orione, a la espera de fines legales.

Se destaca que todos estos hechos se encuentran a disposición de las correspondientes fiscalías para avanzar en el orden de las vías judiciales.